Unión Profesional renueva su compromiso con la Fundación Conama

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente: #UnaSolaTierra

Implicada en la puesta en marcha y el posterior desarrollo de la Fundación Conama desde su creación, Unión Profesional ha renovado su compromiso con la entidad que promueve un diálogo abierto para el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica, y lo ha hecho escogiendo el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio del 2022) como marco para la firma.

Se trata de un nuevo convenio más amplio y estratégico bajo la perspectiva común de favorecer la protección del medio ambiente entre las actividades profesionales, de acuerdo con la conciencia ecológica de las y los profesionales colegiados que las llevan a cabo, con el objetivo primordial de conseguir un desarrollo sostenible.

En virtud de este acuerdo de colaboración, la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas en España seguirá participando en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), el foro de debate y estudio que analiza desde 1992 cada dos años la situación ambiental en España, y trabajará con la Fundación Conama en la organización de actividades conjuntas que tengan como principio fundamental el fomento de la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático desde una perspectiva multiprofesional.

La firma de este convenio se produce a tan solo unos meses de la celebración de la XVI edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2022), que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de noviembre del presente año.

 

Para Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, «la renovación de este compromiso es coherente con la maduración de la conciencia medioambiental que las corporaciones colegiales han demostrado, al igual que el conjunto de profesionales, para quienes la reconciliación con su entorno en clave de Agenda 2030 ha de ser una prioridad en todos los ámbitos. Nuestra garantía de futuro parte del compromiso por la preservación y cuidado de nuestro planeta y de quienes lo habitamos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra hoja de ruta para conseguirlo».

Por su parte, Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama, considera que la colaboración con Unión Profesional es «muy valiosa para seguir acercando la sostenibilidad a todos los sectores profesionales». «Los desafíos climáticos nos demuestran que, ahora más que nunca, debemos unir fuerzas desde todas las profesiones. Solo con la acción colectiva conseguiremos avanzar hacia respuestas eficaces que nos ayuden a cumplir con la Agenda 2030», añade.

La firma de este convenio se produce a tan solo unos meses de la celebración de la XVI edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2022), que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de noviembre del presente año y que ya cuenta con su programa preliminar. Hasta entonces, una red de más de cuatrocientas organizaciones, entre las que se encuentra Unión Profesional, trabajarán «para contribuir en la construcción de la transición necesaria para responder a los desafíos que tenemos por delante si queremos un futuro viable».

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo