Unión Profesional realiza aportaciones a las consultas de la CE sobre los acuerdos de la UE con Canadá y Chile

Unión Profesional realiza aportaciones a las consultas de la Comisión Europea sobre los acuerdos de la UE con Canadá y Chile

Unión Profesional ha contribuido con sus aportaciones sobre la preservación del sistema de profesiones colegiadas a las consultas públicas que abrió la Comisión Europea (CE) del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea (UE) y Canadá, y de la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la UE. En el caso del CETA, la respuesta se remitió el 16 de febrero, mientras que en el caso del posible acuerdo con Chile, el 19 de febrero, de acuerdo a los plazos establecidos.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), a través de la Subdirección General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones, informó a Unión Profesional de estas consultas en virtud también del seguimiento y colaboración entre ambas entidades que se ha venido realizando en los últimos años sobre el desarrollo de las negociaciones de los acuerdos de libre comercio internacionales de la UE y que atañen a las profesiones.

El objetivo de dichas consultas era abrir un espacio para los agentes sociales con el ánimo de que puedan enviar sus asuntos y preocupaciones particulares sobre estos acuerdos. Una vez trasladada esta información a los miembros de Unión Profesional para que valorasen remitir sus cuestiones y temas de interés, desde la institución se consideró realizar una contribución general a ambas consultas con el denominador común de defender la esencia y el marco de actuación de las profesiones colegiadas.

 

Acceder a la aportación UP a la consulta del CETA.

Acceder a la aportación UP a la consulta del acuerdo con Chile.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo