Unión Profesional publica su Informe de Progreso en los Diez Principios del Pacto Mundial

Un año más, y cumpliendo con su compromiso como socio firmante de la Red Española del Pacto Mundial, Unión Profesional acaba de publicar su Informe de Progreso en el que se da cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo por la institución en el año 2013 en la promoción de los Diez Principios de Global Compact relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Además de servir de complemento a la información recogida en la Memoria Anual de Actividades, la herramienta del Informe de Progreso, facilitada por la Red Española, permite a la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas evaluar cada año la gestión y las acciones realizadas y planificar áreas de mejora.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, el Informe de Progreso está basado en la metodología de reporting por grupos de interés, es decir, la información aparece estructurada según los principales públicos afectados directa o indirectamente por la actuación institucional. Así, se contemplan las acciones que Unión Profesional ha desarrollado en relación con sus asociados, empleados, proveedores y Administración, así como con la comunidad y por la protección del medio ambiente.

Tal y como consta en la carta de renovación del compromiso firmada por el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, y que encabeza el Informe, una de las cuestiones sobre las se prestó especial atención en el año 2013 fue el Buen Gobierno, concepto intrínsecamente relacionado con la deontología profesional, esencia de las profesiones colegiadas. «A la labor inicial de sensibilización y concienciación del sector en torno a estas cuestiones, pronto se uniría la inquietud de todos los que componemos esta organización por incorporar estos principios en nuestra gestión diaria», se afirma en la misiva, en la que además se felicita a la Red Española del Pacto Mundial por el trabajo realizado para que cada vez seamos más las organizaciones adheridas a esta iniciativa global. «En su férrea defensa del interés general y los derechos fundamentales, las organizaciones colegiales comparten con la Red objetivos, retos e ilusión. Porque, entre todos, la construcción de un mundo más justo, pacífico e igualitario estará cada vez más cerca», se concluye.

Con el fin de facilitar su consulta, el Informe de Progreso UP 2013 está publicado en esta página web, en la de Global Compact y en la de la Red Española del Pacto Mundial.

> Descargar Informe de Progreso UP 2013

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo