Unión Profesional publica su Informe de Progreso del 2018 del Pacto Mundial

Unión Profesional publica su Informe de Progreso del 2018 del Pacto Mundial

Un año más Unión Profesional (UP), como socio miembro de la Red Española del Pacto Mundial desde hace quince años, ha publicado su Informe de Progreso del 2018. Gracias a este informe tenemos la posibilidad de analizar en profundidad y reflexionar en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de este análisis resulta más sencillo planificar los retos del próximo año así como, aquellos aspectos que se deben mejorar y los que se deben continuar potenciando.

A lo largo de este 2018 se ha continuado trabajando en los pilares esenciales de las profesiones colegiadas como deontología y formación continuada y se ha seguido avanzando en materias como Asuntos Humanitarios, transparencia, buen gobierno… especial mención merece la labor de concienciación que se ha realizado a través de los medios propios de UP (revista, blog, twitter) sobre los ODS llegando a formalizar la relación con el Alto Comisionado para la Agenda 2030. En relación con la sostenibilidad, UP participó con una actividad especial en el CONAMA en la que se abordaron los ODS 13, 14 y 15. Con el fin de trabajar y profundizar en estas materias junto a otras entidades y expertos, se establecieron relaciones con distintos grupos de interés que fueron materializadas con la firma de convenios.

Unión Profesional comparte con la Red Española del Pacto Mundial la férrea defensa del interés general y los derechos fundamentales así como los retos que plantea la consecución de los ODS.

Podéis descargar en la web de Pacto Mundial los informes desde el 2005 hasta el 2018.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo