Unión Profesional publica su décimo Informe de Progreso del Pacto Mundial

En el Pacto Mundial desde el año 2003.

Como socio miembro de la Red Española del Pacto Mundial, Unión Profesional acaba de hacer público su Informe de Progreso de 2014. En él se pretende dar a conocer las acciones que las organizaciones empresariales y no empresariales han llevado a cabo para la incorporación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus grupos de interés siguiendo la política de reporting de Global Compact. Esta política está asentada en el respeto a los derechos humanos, las normas laborales, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.

Este Informe es un trabajo de reflexión crítica que permite a Unión Profesional realizar una evaluación de la gestión de sus acciones y actividades realizadas a lo largo del año y poder planificar las mejoras de las áreas donde así se requiera. Además, sirve como medida preventiva para poder anticiparse a los posibles riesgos que puedan existir en el futuro.

Al igual que en años anteriores el Informe destaca una de las cuestiones fundamentales para esta Asociación, la deontología profesional, un aspecto esencial en todas las profesiones colegiadas y que desde Unión Profesional se promueve con especial interés. En el Informe de Progreso se detallan las actividades desarrolladas en relación con los empleados, con los Consejos y Colegios Nacionales, con los proveedores y la Administración, además de con la comunidad y por la protección del medio ambiente.

Es por el compromiso de defensa del interés general y de derechos humanos que las organizaciones colegiales comparten con la Red de Pacto Mundial los objetivos y los retos a los que año tras año nos enfrentamos.

A través de la web de Pacto Mundial podéis descargar los informes desde el 2005 hasta el 2014.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo