Unión Profesional, presente en el dossier de buenas prácticas sobre el ODS 13 del Pacto Mundial

En plena Semana del Cambio Climático, la Red Española del Pacto Mundial ha publicado un dossier especial de buenas prácticas sobre el ODS 13, ‘Acción por el clima’ en el que ha incluido a Unión Profesional.

 

La Red Española del Pacto Mundial ha decidido incluir en su dossier especial de buenas prácticas sobre el ODS 13 la actividad especial de Unión Profesional  titulada ‘La labor de los Consejos y Colegios Profesionales en la consecución de los ODS climáticos’, llevada a cabo en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018).

Siguiendo la línea estratégica de la entidad que agrupa a las corporaciones colegiales de ámbito nacional, comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030 a través de su participación en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030, esta actividad sirvió para sensibilizar a las profesiones y a la sociedad en general sobre la necesidad de remar a favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente de los ODS climáticos, siendo uno de ellos el ODS 13.

Así ha sido valorado también por la representación española del Pacto Mundial al incluirlo en el documento previamente mencionado, publicado con el objetivo de «dar visibilidad a acciones reales de entidades que están apostando por frenar el cambio climático».

Hasta un total de 56 empresas y organizaciones forman parte de este dossier online, resultando seleccionada la actividad especial de Unión Profesional en Conama 2018, por ser considerada «una buena práctica pues gestiona de manera estratégica temas tan importantes como lo son las acciones de sensibilización en materia de cambio climático», máxima que Unión Profesional comparte con esta entidad supranacional.

Dicha actividad fue presidida y moderada por Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas y contó con representantes del Colegio Oficial de Geólogos, del Consejo General de Biólogos y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales.

La sesión además, fue introducida por Rubén Carricondo, técnico de proyectos y reporting de la Red Española del Pacto Mundial, quien aconsejó a las entidades profesionales: «Sensibilizar, hacer alianzas y reducir impactos ambientales». 

Este reconocimiento público por parte de la Red Española del Pacto Mundial supone para Unión Profesional un grato estímulo para continuar junto con el resto de corporaciones colegiales avanzando hacia la dirección marcada por los ODS, pues es responsabilidad de todos «lograr la prosperidad y la paz en un planeta saludable», tal y como recuerda el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

 

Dossier especial buenas prácticas sobre el ODS 13 (Red Española del Pacto Mundial)

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo