Unión Profesional estrecha lazos con la Universidad

Reunión extraordinaria del Foro Intersectorial de Representantes de Estudiantes (FIRU) en la Universidad de Alcalá de Henares .

El pasado viernes 2 de febrero, José Antonio Galdón, presidente de Unión Profesional en funciones, acudió a la reunión extraordinaria del Foro Intersectorial de Representantes de Estudiantes (FIRU) junto a Jorge Sainz, secretario general de Universidades; José Vicente Saz Pérez, vice-rector de la Universidad de Alcalá de Henares; Javier Alcaraz, presidente de FIRU; y Pedro de Apellániz, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH).

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la UAH, José Antonio Galdón hizo hincapié en el vínculo entre organizaciones colegiales y estudiantes, así como en la idoneidad de relación entre ambas esferas por la vía del aprendizaje y del conocimiento, así como de la posterior puesta en práctica en el marco del ejercicio profesional.

Asimismo, se habló del potencial del ámbito universitario para trabajar el concepto profesión desde la base. Galdón incidió en la importancia de las organizaciones estudiantiles para detectar las necesidades y problemáticas de los futuros profesionales, y en su idoneidad como herramientas de participación ciudadana y profesional.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo