PactoMundial_logo_banner

Unión Profesional analiza su cumplimiento de los ODS durante 2016

Último Informe de Progreso del Pacto Mundial

Unión Profesional (UP) como socio miembro de la Red Española de Pacto Mundial desde el año 2004 ha publicado el Informe de Progreso de 2016. Este informe sirve de reflexión para que las organizaciones no empresariales y también las empresariales analicen sus políticas de RSC en relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) aprobados por Naciones Unidas. Estos ODS son el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad para el periodo 2016-2030 que Pacto Mundial ha planteado desde que fuera creado en el Foro de Davos, en el año 1999.

El informe da la posibilidad de examinar detalladamente las acciones y actividades que UP ha ido realizando a lo largo del año y que están en concordancia con los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, transparencia, medio ambiente… así como prevenir riesgos futuros en estos ámbitos.

Este año (2016) cabe destacar la participación de UP con una actividad especial ‘Alianza de las profesiones para custodiar el planeta’ en CONAMA’ 16  y la firma del convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para promover la transparencia entre las organizaciones colegiales. Además, desde UP se sigue trabajando en deontología profesional y la formación continua, pilares esenciales de los colegios profesionales, así como materias transversales como la promoción de la igualdad en las instituciones y en las profesiones.

Tanto UP como la Red de Pacto Mundial comparten la defensa de los derechos humanos y del interés general como valores esenciales en el progreso y consecución de los ODS.

Podéis descargar en la web de Pacto Mundial los informes desde el  2005 hasta el 2016.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo