Un país de profesiones

La nueva edición de la revista Profesiones le dedica sus páginas al I Congreso Nacional de Profesiones

 

Profesiones 171 está especialmente dedicado al desarrollo del I Congreso Nacional de Profesiones, celebrado los pasados 18 y 19 de enero en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, bajo el lema Un país de profesiones. La portada de este número ya adivina el contenido del mismo, en su mayor parte: desde La Visión Profesional, en 100 palabras hasta la sección de Opinión, ocupada en este caso, por la Declaración de las Profesiones Colegiadas y a las Conclusiones del I Congreso Nacional de Profesiones (ICNP).

Las mesas de debate de los tres ejes, así como el diálogo entre el ex presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid y el filósofo y abogado, Javier Gomá, forman parte de esta edición especial que también incluye tanto la inauguración como la clausura de este pionero encuentro de las profesiones colegiadas, a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Además, las entrevistas llevadas a cabo durante el desarrollo del ICNP a los ponentes de los tres ejes: la filósofa Amelia Valcárcel, el médico Arcadi Gual y el economista Emilio Ontiveros, están contenidas en este primer número del año 2018 junto con referencias destacadas a sus ponencias.

En la parte de actualidad, merece especial atención la reunión de Unión Profesional con el Foro Intersectorial compuesto por estudiantes universitarios (FIRU) y el cierre del Programa Formativo en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales en la Escuela de Negocios EOI.

También la jornada sobre mediación en la que participó Unión Profesional y el artículo en la sección internacional sobre el Paquete de Servicios de la Comisión Europea son de recomendable lectura por su interés en el ámbito de las corporaciones colegiales.

Para terminar, las condiciones de vida en otros planetas o la reflexión sobre el testamento digital, firmados por expertos en ambas materias, completan este número primero del año, que recoge lo que fue el I Congreso Nacional de Profesiones para el conjunto de profesiones colegiadas que por este motivo se reunieron en Madrid, conformando un verdadero país de profesiones.

Puedes descargarte en pdf el número de la revista en el siguiente enlace: Profesiones 171

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo