Unión Profesional renueva un año más su compromiso con el Pacto Mundial

Último Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Unión Profesional (UP), como socio de la Red Española de Pacto Mundial desde hace catorce años, ha renovado un año más su compromiso con la elaboración del Informe de Progreso del 2017. La realización de este documento nos permite no sólo informar a nuestros públicos sobre el trabajo que UP está realizando en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino también nos da la posibilidad de reflexionar sobre retos futuros en esta materia y planificar su consecución.

Este Informe de Progreso proporciona a las empresas y asociaciones que forman parte del Pacto Mundial un modelo uniforme para analizar su aportación e impacto sobre los ODS de una manera eficaz y comparable.

Algunos de los aspectos a los que Unión Profesional ha dedicado especial atención durante el 2017 han sido asuntos humanitarios, formación continua o buenas prácticas ligadas con la deontología profesional. Este último concepto (y lo que de él se deriva) se encuentra intrínsecamente relacionado con la deontología profesional que es la esencia de las profesiones colegiadas. Con el fin de trabajar y profundizar en estas materias junto a otras entidades y expertos, se establecieron relaciones con distintos grupos de interés que fueron materializadas con la firma de convenios.

Unión Profesional comparte con la Red Española del Pacto Mundial la férrea defensa del interés general y los derechos fundamentales así como los retos que plantea la consecución de los ODS.

En la web de Pacto Mundial podéis descargar el último informe

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo