Tratados internacionales y datos nacionales que afectan a las profesiones

Nueva edición del Boletín de Economía

El último Boletín de Economía (nº41) contiene en su apartado de dossier las aportaciones de Unión Profesional a las consultas abiertas por la Comisión Europea respecto a la implementación del acuerdo CETA entre la UE y Canadá, y al desarrollo de la modernización del acuerdo entre Chile y la UE. A continuación, también se expone el análisis económico sobre el acto profesional frente al discurso liberalizador a raíz del artículo publicado en The Economist que juzga como inadecuado y rígido el ejercicio de determinadas profesiones.

Dentro del bloque de informaciones de interés económico aparece un breve resumen del seminario organizado por la oficina del Parlamento Europeo en España sobre el estado de los acuerdos comerciales de la UE con México y el bloque Mercosur. En la misma línea, está el balance de la última ronda negociadora para el acuerdo entre Chile y la UE. Y en esta temática de tratados, se menciona el reciente informe de la OCDE que describe como los costes y beneficios reales de estos acuerdos no tienen suficiente evidencia empírica.

Concluye este bloque la jornada de compliance y protección de datos en la sede de la CEOE, organizada por CEPYME y FENAC, las previsiones económicas de la CE de invierno del 2018, y la estadística de procedimiento concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos acerca de las actividades profesionales. Puntualmente, figuran en coyuntura económica los análisis sobre los datos de afiliación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de actividad del sector servicios del INE.

La sección de miscelánea recoge tres contenidos como son la entrada en el blog de economía de UP que reflexiona sobre lo que condiciona nuestro de consumo de servicios profesionales, la publicación de material multimedia con las entrevistas a los ponentes del I Congreso Nacional de Profesiones, y el último número de la revista Profesiones 171 de enero y febrero.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo