Transposición de la Directiva de Cualificaciones vía Real Decreto (Proyecto)

Educación somete a trámite de información pública el Proyecto de Real Decreto que vendrá a cumplir con las novedades establecidas por la Directiva 2013/55.

Tal y como hemos venido comunicando desde Unión Profesional, desde el 18 de enero rigen nuevas disposiciones sobre el reconocimiento de cualificaciones profesionales en la Unión Europea. Esto es debido a la anunciada entrada en vigor de la Directiva 2013/55, actualmente en fase de transposición al ordenamiento jurídico español. Así, el pasado 26 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sometía a trámite de información pública el Proyecto de Real Decreto que vendrá a cumplir con las novedades establecidas por la Directiva. Para ello, será necesario modificar la normativa hasta ahora aplicable: el Real Decreto 1837/2008, de transposición de la Directiva 2005/36 de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Unión Profesional ha enviado una carta al Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, donde se solicita la audiencia directa a los Consejos y Colegios miembros de Unión Profesional por ser interesados en la tramitación del Proyecto de RD que incorpora al ordenamiento jurídico español la citada Directiva 2013/55 de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Toda la información al respecto, así como las novedades destacadas por el Ministerio de Educación, está disponible en el siguiente enlace. 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo