Thiry: «Los profesionales liberales aportan cotidianamente su ayuda a las personas que son forzadas a abandonar sus vidas habituales»

23 de septiembre: Día Mundial de las Profesiones

La Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL) ha organizado por primera vez el Día Mundial de las Profesiones que se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre. Unión Profesional (UP) que ocupa la vicepresidencia de este organismo internacional, se hace eco del último acto al que la UMPL asistió con motivo de la Conferencia Internacional de Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y celebrada durante el mes de junio en Ginebra, Suiza.

En un año en el que la comunidad internacional ha compartido preocupación por la crisis mundial de refugiados, la UMPL ha alzado de nuevo la voz en la defensa de los miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus lugares de vida y encuentran dificultades en su integración tanto en diferentes entornos como en el mercado de trabajo. «Unas adecuadas condiciones de trabajo constituyen no solamente una garantía de paz social, sino también una condición esencial para la plenitud del conjunto de la humanidad», manifestaba el Presidente de la UMPL, Eric Thiry, durante su intervención en la Conferencia.

«Los profesionales liberales aportan cotidianamente su ayuda a las personas que son forzadas a abandonar sus vidas habituales», subrayaba Thiry, puntualizando que «las organizaciones representativas de estos profesionales contribuyen al diálogo social que resulta indispensable para la puesta en marcha y el seguimiento de políticas migratorias».

Objetivos de Desarrollo Sostenible y ecologización del trabajo

La UMPL, organización de la el presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid, es vicepresidente, es sensible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas y ha respondido favorablemente al llamamiento realizado por la OIT en favor de una «ecologización indispensable del mundo laboral».

«Los profesionales liberales y sus organizaciones representativas pueden aportar en la construcción del horizonte 2030 y en cada uno de los 17 ODS, además pensamos que la ecologización laboral debe ser un elemento clave en el futuro del trabajo», apuntaba Eric Thiry.

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital – UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo