RSC y Profesiones

Durante las últimas semanas varios Consejos Generales y Colegios de ámbito estatal han avanzado mediante la firma de convenios en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los registradores firman un convenio de colaboración con el CERMI

María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores y Luis Cayo, presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en práctica una serie de programas y acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad en todas las esferas de actuación de ambas partes.
Durante el acto, la decana de los registradores ha anunciado que recientemente se ha creado una nueva vocalía, dentro de la Junta de Gobierno, de Responsabilidad Social Corporativa, para dar curso a todos los asuntos referidos a promover acciones que incidan en apoyo y asistencia profesional a personas con discapacidad. Igualmente remarcó el firme compromiso del Colegio de Registradores en materia de contratación y visibilidad de las personas con discapacidad.

Los gestores administrativos fomentarán la inserción laboral de las personas con discapacidad

Mediante el convenio firmado entre la Fundación ONCE y el Consejo General de Gestores Administrativos, ambas entidades se comprometen a promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos.
Entre las posibles líneas de acción que recoge el acuerdo destaca la colaboración y puesta en marcha de iniciativas destinadas a la incorporación laboral de personas con discapacidad en su ámbito profesional, así como el desarrollo de programas de formación a medida, la celebración de sesiones y jornadas de formación y el asesoramiento sobre las posibilidades, ventajas y oportunidades que supone la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.
Asímismo, los gestores administrativos se compromete a la prestación de servicios orientados a las personas con discapacidad con las necesarias garantías de conocimientos específicos y de accesibilidad en el acceso a dichos servicios.

Enfermería cuenta ya con una póliza de responsabilidad civil propia

«Estamos convencidos de que cada vez que una enfermera ejerce su labor en un hospital, centro de salud, atención sociosanitaria o colegio de primaria, tiene que tener la absoluta certeza de que está trabajando con la máxima seguridad hacia sus pacientes». De esta manera explicaba Florentino Pérez, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) el lanzamiento de una póliza de responsabilidad civil por y para enfermeros.
Este producto ha sido diseñado por EnferSeguros, la división de seguros del CGE y la aseguradora AXA, decidiendo llevar a cabo un producto único en el mercado que «proporciona la mayor cobertura posible a los profesionales enfermeros en su práctica clínica y profesional».

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo