Unión Profesional renueva el convenio con el ICO para la difusión de sus líneas de financiación 2014

Con el fin de continuar acercando sus productos al sector colegial y a aquellos profesionales que puedan necesitar financiación, Unión Profesional ha renovado el acuerdo de colaboración firmado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el mes de marzo de 2013 para la difusión de sus líneas de mediación. Con la renovación de este convenio, se prorrogarán, asimismo y salvo denuncia escrita por su parte, todas aquellas adendas suscritas en su momento por los Consejos y Colegios Profesionales para ser agentes colaboradores.

El pasado 4 de febrero el ICO presentó las líneas de financiación previstas para el año 2014, que tienen como objetivo estratégico seguir apoyando a pymes y emprendedores en su internacionalización, tanto para activar la capacidad exportadora de las empresas como para fomentar sus inversiones en el exterior y financiar sus necesidades de circulante.

Para 2014, el objetivo de concesión de crédito del ICO asciende a 16.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 16 % respecto al año anterior. Según informaron, en 2013 el ICO desempeñó un significativo papel como canalizador de crédito hacia las empresas, con un nivel total de financiación de 13.885 millones de euros y la formalización de más de 190.000 préstamos, lo que supone un incremento del 20,6 % y del 17,3 %, respectivamente. El 69 % de estas líneas fueron concedidas a microempresas (de menos de 9 trabajadores), lo que pone de manifiesto el apoyo del instituto oficial a la labor de las pymes, la parte más importante del tejido productivo español. Un 62 % del volumen de financiación se destinó a financiar las necesidades a corto plazo de las empresas. Por regiones, el 20 % de las operaciones se ha centrado en Cataluña, el 17 % en Madrid y el 12 % en Andalucía.

>> Toda la información sobre el ICO en: http://www.ico.es.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo