Reflexión “Hacia una Europa sostenible en 2030”

Un documento de la Comisión Europea desde el que pensar los 17 ODS de la Agenda 2030

El pasado viernes, 1 de febrero, el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, presentó en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, el documento de Reflexión “Hacia una Europa sostenible en 2030” aprobado por la Comisión Europea.

Arropado en el debate por Cristina Gallach Figueras, Alta Comisionada para la Agenda 2030, Timmermans aseguró que “si trabajamos todos juntos y apoyamos los 17 principios de la Agenda 2030, podremos lograr un mundo sostenible”. Este documento es fruto del trabajo de la Comisión Europea que ha contado, en gran medida, con la Multi-stakeholder platform on SDGs, y plantea una serie de preguntas con el propósito de vertebrar el debate entre ciudadanía e instituciones, en el que la sociedad civil ostenta un rol imprescindible.

Tal y como apuntó Gallach, “España apoyará que Europa avance hacia la aplicación de los ODS como elemento central de los objetivos políticos estratégicos globales para la Unión Europea y sus estados miembros”, y las profesiones, como sociedad civil, están trabajando para que así sea.

 

Reflexión “Hacia una Europa sostenible en 2030” (documento)

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo