manual_basico

Manual Básico de Gestión de Crisis en el sector colegial

A través del Manual Básico de Gestión de Crisis en el sector colegial se ha configurado el mapa básico de riesgos del sector con el fin de proponer a la dirección de los diferentes consejos generales y superiores y colegios profesionales fórmulas de implementación que reduzcan riesgos (prevención), así como un protocolo básico de actuación en caso de crisis.

Nota: El Manual Básico de Gestión de Crisis en el sector colegial solo está disponible para los consejos generales o superiores y colegios profesionales miembros de UP y sus respectivos colegios profesionales o demarcaciones.

Solicitar ejemplar versión electrónica
Manual_2

La Comunicación Integral en el sector colegial

Tras la celebración de más de treinta seminarios de Comunicación, Unión Profesional (UP) ha considerado de interés reunir en una única publicación, de formato abierto y digital, las conclusiones obtenidas en los distintos encuentros enmarcadas en las diversas áreas y funciones que se llevan a cabo desde los Departamentos y/o Gabinetes de Comunicación.

Como se recoge en esta publicación, la actividad de este departamento trasciende la labor de relaciones con los medios que, si bien es una función esencial de los mismos, no es la única. La comunicación interna, externa, política, de crisis, el lobbying, la organización de eventos, el marketing institucional y, por supuesto, la comunicación 2.0 han protagonizado los diferentes seminarios lanzados desde el año 2005 por iniciativa del Grupo de Trabajo de Comunicación de Unión Profesional.

Descargar en PDF
Ver en ISSUU
Manual_1

Comunicación. Colegios profesionales y colegiados

¿Dónde reside el éxito de la relación entre el colegiado y el colegio profesional? La propuesta de este manual es la de construir el colegio profesional desde el colegiado y desde los usuarios; que nos conozcan, que nos elijan. Y para eso es necesario articular canales que nos permitan mantener una comunicación continua con nuestros colegiados y con los usuarios de los servicios profesionales. Es a través de una adecuada gestión de la relación con el colegiado como una organización colegial puede serle útil a la sociedad.

Descargar PDF
Ver en ISSUU
Comprar versión Impresa