#Storify UP

¿Cómo organizar el storytelling de las profesiones, de la actividad que estas mismas realizan en las redes sociales, que publican en Internet? Cada semana, Unión Profesional publica un #StorifyUP, una selección de noticias, imágenes e informes de las profesiones en la Red.

En nuestro perfil dedicado a la actualidad de las profesiones podréis encontrar nuestra selección semanal. Asimismo, aquellos que quieran que tengamos en cuenta sus informaciones para nuestros #StorifyUP pueden interacturar con el perfil de Twitter de Unión Profesional: https://twitter.com/UProfesional

Ir al Storify

El Blog de las Profesiones

Espacio de opinión y debate de Unión Profesional sobre buenas prácticas colegiales.

El BLOG DE LAS PROFESIONES es uno de los medios 2.0 más veteranos de Unión Profesional, y de la blogosfera dedicada a las profesiones. Activo desde el 2008, en él se han dado cita campañas participadas por los miembros de Unión Profesional, suscitadas por eventos transversales, como puede ser la celebración de CONAMA, el Día de Internet o el Día Internacional de la Mujer. También se han recogido ideas sobre innovación, tecnología, racionalización de horarios, deontología, y un largo etcétera al alcance de un clic

En este espacio se dan cita opinadores afines al ámbito profesional; también pueden encontrarse crónicas y artículos, llevados a cabo por el equipo de Unión Profesional, desde donde se trasladan las actividades afines a un espíritu común, el de la unión, tanto en el entorno nacional como internacional.

Si quieres participar en EL BLOG DE LAS PROFESIONES, escríbenos un mail a prensa@unionprofesional.com

Ir al Blog de las Profesiones

Carlyle no tenía razón

Hacia una cultura económica de lo profesional.

El título CARLYLE NO TENÍA RAZÓN responde al espíritu del blog de acercar la economía de una manera sencilla. Intentamos desmitificar la frase que enunció Thomas Carlyle en el siglo XIX, la economía es una ciencia lúgubre’. En este sentido, y dado el contexto de cambio, asistimos con mayor premura a una vorágine de noticias, informes, tratados que merecen un interés especial, así como un tratamiento divulgativo y aclaratorio.

Desde Unión Profesional tenemos el propósito de transmitir desde este foro 2.0, desde este blog un análisis que nos acerque con otra perspectiva a comprender el cómo y el porqué de la Economía en el entornos profesional y colegial. Para ello, utilizaremos una batería de definiciones, reflexiones y ejemplos basados en la teoría económica, que encontramos también en el Estudio UP titulado Impacto en la Economía Nacional de la Regulación de los Colegios Profesionales. Asimismo, trataremos temas de actualidad para los profesiones, como los que pueden encontrarse a través de nuestras etiquetas —Economía y Servicios Profesionales, Datos y Transparencia, TTIP— o aquellos compendiados en nuestros informes y más recientes estudios, como es el caso del dedicado al Análisis Global de Riesgos en las Organizaciones Colegiales.

Ir al blog