Por la dignidad de los refugiados

Unión Profesional se suma a la llamada de la Sociedad Civil para acudir el próximo 27 de febrero a la ‘Marcha europea por los derechos de los refugiados’.
 

Esta iniciativa, que exige un ‘Pasaje seguro, ¡YA!‘, denuncia el abandono de los Derechos Humanos en época de conflicto. Más de 60 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares el pasado 2015, tal y como confirman informes tales como La situación de los Derechos Humanos en el mundo, publicado esta semana por Amnistía Internacional. Derechos como el de seguridad de las personas, asilo o reagrupación familiar, que hemos querido abordar en El Blog de las Profesiones. Asimismo, cabe estudiar el impacto económico de la llegada de refugiados a la Unión Europea, no como una amenaza, sino como una oportunidad, tal y como han estudiado el FMI, la OCDE y la Comisión Europea.

En la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados, la movilización ciudadana exigirá a los gobiernos europeos un pasaje seguro que permita a todos aquellos que lo soliciten protección internacional para poder llegar a la Unión Europea sin poner en riesgo sus vidas, y transitar así de manera segura a través del territorio comunitario.

Unión Profesional, a través del Grupo de Asuntos Humanitarios, analiza de modo transversal y multidisciplinar todas estas cuestiones, defendiendo los Derechos Humanos en consonancia con la idea de que la humanidad es una responsabilidad compartida. Las profesiones, unidas, demandan concienciación sobre la urgencia y gravedad de esta crisis humanitaria al tiempo que trabajan en proyectos y acciones concretas coordinadas nacional e internacionalmente.

 Accede a nuestra campaña en el Blog de las Profesiones.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo