Más cerca del Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA

Conforme se acerca la fecha en la que se celebrará una nueva edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2018, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de noviembre, se van conociendo más novedades sobre sus contenidos, recogidos en de momento, el programa preliminar.

Conama 2018, cuyo lema es Rumbo 20.30, se distingue nuevamente por ser «un congreso de congresos», tal y como comentan en la web diseñada especialmente para la proyección de dicho evento nacional.

Los coorganizadores de esta cita bienal, entre los que se encuentra Unión Profesional, están ocupándose de confeccionar el programa definitivo sobre el programa preliminar, en el que se reflejan la multitud de actividades, reuniones de grupo de trabajo, conferencias, debates y sesiones inaugurales.

Puedes seguir toda la actualidad de CONAMA en su perfil de Twitter.

 

Entre las últimas novedades, la inclusión del internet de las cosas, la impresión en tres dimensiones o la robótica y la realidad virtual en contacto con el campo ambiental está siendo el tema central del grupo de trabajo Industria 4.0 de Conama, en el que una amplia sección se dedicará a las smart cities.

Una de las conclusiones preliminares de dicho grupo, según informan en su web la Fundación Conama, es que se precisa de especialistas con conocimiento del sector ambiental que puedan unir fuerzas con expertos en tecnología.

Igualmente se están preparando sesiones técnicas como la titulada Espacios acústicos en la ciudad del siglo XXI: del ruido al sonido, más allá del decibelio, cuyo objetivo será «presentar los últimos estudios realizados para la caracterización de espacios acústicos urbanos desde la perspectiva del ‘paisaje sonoro’, que se fundamenta no solo en la parte física del sonido, sino también en la parte subjetiva, es decir, en como las personas interpretan y reaccionan ante los estímulos sonoros».

Programa preliminar Conama 2018

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo