Madrid será la sede de la próxima Asamblea General de la Unión Mundial de Profesiones Liberales

La Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) ha celebrado su Asamblea General en París el pasado día 19 de noviembre.

En la Asamblea General de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), celebrada en París el pasado 19 de noviembre, se acordó que Madrid sea la sede para la celebración de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar, previsiblemente, en la primavera del 2019.

Unión Profesional, en el marco de la UMPL, busca promover los valores de las profesiones liberales en todo el mundo y, en este sentido, se ha propuesto una línea de trabajo de cara al próximo año 2019, siempre teniendo en cuenta las distintas perspectivas de los miembros de esta organización. En París se ha planteado, además, que se lleven a cabo una serie de videoconferencias  —las primeras tendrán lugar desde Italia y Túnez— con el propósito de debatir temas transcendentales para las profesiones, como son los valores profesionales, la implicación de las organizaciones colegiales y las profesiones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la defensa de los Derechos Humanos.

En este contexto, el pasado 23 de septiembre la UMPL celebró el Día Mundial de las Profesiones bajo el lema ‘La diversidad de los profesionales liberales y los valores comunes’; aprovechando esta conmemoración, Unión Profesional invitó a todas las profesiones a contribuir con sus experiencias a este encuentro, con el objetivo de compartir buenas prácticas y sumar voluntades en pos de un objetivo común, que no es otro que trasladar a la opinión pública la importancia de las profesiones en la consecución de los ODS.

Esta última Asamblea también ha ratificado a Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, como vicepresidenta de la Unión Mundial de Profesiones Liberales. Ortega ha comentado en otras ocasiones que «no solo tenemos que estar recibiendo si no que tenemos que estar aportando. Y, para estar aportando, tenemos que formar parte de todas las instituciones europeas y mundiales».


La Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) es una organización internacional de carácter asociativo, presidida por Eric Thiry, que tiene por objeto promover el conocimiento, el desarrollo y la función social de las profesiones liberales; representarlas a nivel internacional; establecer y mantener relaciones permanentes con la Comunidad Internacional y hacer de enlace entre los organismos profesionales del mundo para favorecer los intercambios de información y la ayuda mutua en asuntos comunes. Unión Profesional ocupa una de las vice-presidencias de la UMPL y participa de forma proactiva en todas sus acciones.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo