Las profesiones, contigo, también en Linkedin

Unión Profesional se suma a la conversación y José Antonio Galdón, vicepresidente de Unión Profesional, nos habla de la herramienta.

 

Linkedin es la mayor red profesional del mundo. Es por esto que resulta extraordinariamente necesario que Unión Profesional, asociación representante de las profesiones colegiadas en España, no solo esté presente, sino que forme parte activa de la misma por cuanto se trata de un canal de comunicación estratégico y una herramienta de relaciones públicas inmejorable; siempre con el objeto de poner en valor tanto la labor profesional a nivel individual como a las profesiones en su conjunto. 

Con este ánimo, desde Unión Profesional se propone, asimismo, impulsar en esta red social la figura de la colegiación como esencia de seguridad, calidad y garantía de los profesionales, lo que bien podría hacerse mediante la habilitación de un espacio específico; un campo destacado que poder añadir en el perfil de Linkedin. Esta es nuestra sugerencia. A partir de aquí, sería interesante organizar desde las profesiones campañas que permitan trasladar a los y las profesionales, así como a la opinión pública, la esencia de la colegiación:  «¿Y tú, estás colegiado?» bien podría ser una muy buena frase de entrada para comenzar una primera conversación.

 

Desde la experiencia profesional

Como profesional activo en esta red, recomiendo estar y conversar. Porque en ella se tratan, sobre todo, temas eminentemente profesionales. Porque se generan debates productivos e ideas muy brillantes desde diferentes puntos de vista, lo cual contribuye a enriquecer los nuestros enormemente; incluso influye en posibles nuevos rumbos para nuestras estrategias. Y porque pone en valor la profesionalidad. ¿Es el espacio ideal para las profesiones? No cabe duda que, como cualquier red social tiene sus riesgos, pero también he de decir que el tono que se utiliza en los comentarios y reflexiones es, por regla general, muy respetuoso y educado; no en vano, es una red que tiene una gran visibilidad en todos los ámbitos laborales, y es una de las preferidas de los cazatalentos. Además de estas consideraciones, he de decir que he conocido a personas muy interesantes a través de esta red; he compartido y debatido a propósito de muchísimos temas y, sobre todo, tengo contrastada su eficacia también en el ámbito colegial.

 

Desde Unión Profesional se propone impulsar en esta red social la figura de la colegiación como esencia de seguridad, calidad y garantía de los profesionales

 

Dicho todo lo anterior, Linkedin es una red a la que hay que dedicarle muchísimo tiempo, no solo para incluir o postear artículos o publicaciones que sean de interés y que produzcan el impacto deseado, sino para responder a las numerosas preguntas, observaciones, comentarios que suelen realizarse en este entorno. Teniendo el máximo de contactos que permite esta red —30.000—, os puedo asegurar que le dedico muchísimo tiempo en conversar y asesorar sobre aquellas cuestiones que me plantean, y si bien es cierto que no es una red que requiere inmediatez como puede ser Twitter, sí que merece todo el respeto y la consideración, y siempre se debe contestar. Para mí ha sido un antes y un después, siendo mi mejor herramienta de difusión y comunicación con los y las profesionales, tanto de mi sector como de otros, e indispensable como fuente de información esencial para actuaciones específicas. Sin olvidar su labor instrumental como refuerzo de marca, tanto profesional como institucional. Porque las profesiones estamos y estaremos contigo, también en Linkedin.

 

José Antonio Galdón, vicepresidente de Unión Profesional y presidente de COGITI.

 

 

Unión Profesional se suma a la conversación: 

https://www.linkedin.com/company/unionprofesional

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo