Las profesiones colegiadas #ApoyamoslosODS

La adopción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cumple un lustro de vida.

 

Inmersos en la ‘Década para la acción’, la Red Española del Pacto Mundial está llevando a cabo en esta Semana de los ODS, toda una serie de actividades con el fin de «maximizar así el compromiso de nuestras entidades socias con los ODS». Dichas actividades están a su vez vinculadas con los tres ámbitos propuestos por Naciones Unidas: «movilización, aumento de la ambición y soluciones innovadoras».

Unión Profesional, institución que forma parte de la Red Española del Pacto Mundial desde hace más de quince años, se suma a su campaña de sensibilización bajo el hashtag #ApoyamoslosODS, reiterando el compromiso de las profesiones colegiadas con la sociedad, así como el trabajo diario que los y las profesionales y las corporaciones que les representan, llevan a cabo con el propósito de garantizar el acceso universal a los servicios profesionales como garantía de un Estado Democrático.

Además, animamos a consultar el Dossier especial ODS 2020 en el que se recogen las buenas prácticas compartidas por los miembros de Pacto Mundial, a través de la plataforma COMparte.

En este inicio de década y aún sumidos en la pandemia mundial del COVID-19, desde Unión Profesional creemos más necesario que nunca contar con las profesiones y tener de una manera constante y presente la hoja de ruta que suponen los 17 ODS con la finalidad de «erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos», tal y como la ONU señalaba aquel 25 de septiembre del 2015.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo