La revista Profesiones cumple 150 números

Tras 21 años, la revista Profesiones llega a su número 150. La dirección y la redacción de esta publicación ha querido celebrar esta cifra con un…

Tras 21 años, la revista Profesiones llega a su número 150. La dirección y la redacción de esta publicación ha querido celebrar esta cifra con un cuadernillo especial en el que se incluyen artículos de personalidades relevantes que muestran su parecer sobre la función de las profesiones, los colegios y sus Consejos en nuestra sociedad.

Junto con el editorial,  el número 150 de la revista Profesiones hace un repaso de lo que han significado estos años para los colegios profesionales, desde el punto de vista de visibilización y colaboración a favor de los derechos ciudadanos.

 

 

Sin desvincularnos un ápice de la actualidad, Profesiones sigue mediante el Especial Ley de Servicios y Colegios Profesionales, la evolución de este texto a falta de ser aprobado como Proyecto por el Consejo de Ministros. Además, la elaboración del número 150 ha coincidido con la celebración de la II edición del Programa Inicio Profesional, cuyo desarrollo podemos leer en la sección de Educación y Ciencia. Destaca también la entrevista a Marko Curavic, jefe de Emprendimiento de la Comisión Europea, en las páginas de Internacional, así como el artículo del presidente de la Fundación Conama, adelantando algunos de los contenidos de este nuevo encuentro nacional del medio ambiente, en Madrid. Los servicios profesionales y el consumo colaborativo, así como la comunicación interna como aliada del cambio, forman parte de la sección de Economía, de este nuevo número de la revista Profesiones. El repaso por los mecanismos que posee la sociedad civil para participar en su evolución se lleva a cabo en la sección central de En Profundidad. El número 150 de la revista Profesiones culmina con un paseo por la fórmula del Fotolibro y con un artículo de opinión sobre gobernanza, firmado por Ramón-Jordi Moles Plaza. Pero sobre todo culmina con el deseo de cumplir, por lo menos, otros 150 números más.