Jordi Ludevid i Anglada, elegido vicepresidente de las Profesiones Liberales Europeas

Reunidos en Dublín en Asamblea del CEPLIS La Asamblea General del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) eligió el pasado 27 de mayo Presidencia y…

Reunidos en Dublín en Asamblea del CEPLIS

La Asamblea General del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) eligió el pasado 27 de mayo Presidencia y Comité Ejecutivo por un periodo de tres años (2016-2019), con Rudolf Kolbe, representante austriaco, a la cabeza. En estas elecciones, Jordi Ludevid i Anglada, presidente de Unión Profesional, ha sido elegido vicepresidente de CEPLIS.

Actualmente, este organismo europeo nacido en los años 70 y máximo representante de las profesiones liberales en el ámbito comunitario, trabaja en tres áreas primordiales: reforzar los valores centrales de las profesiones, focalizar el networking y los asuntos públicos y realizar un seguimiento de los procesos legislativos europeos y de las tendencias internacionales con impacto en el subsector de las profesiones liberales. Cada una de estas áreas se canaliza a través de acciones específicas. Por ejemplo, recientemente se han revisado los ‘Valores comunes de las profesiones liberales’ y se perfila la propuesta de creación de un centro de excelencia en ética profesional en Malta. Además, a través de grupos de trabajo multiprofesionales, se analizan aquellas políticas con impacto en las profesiones liberales, en los derechos de la ciudadanía o en la sociedad en general como puedan ser los tratados de libre comercio, la Directiva de Servicios, la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales o el emprendimiento, entre otros.

En su elección como vicepresidente de CEPLIS, Jordi Ludevid i Anglada, afirmaba: «Ofrecemos a CEPLIS nuestro proyecto, desde luego, y recomendamos ir a las raíces de las profesiones. Asimismo, necesitamos que en todos los ámbitos la exigencia interna sea un pilar fundamental, y, simultáneamente, pedir interlocución en Europa, con la Comisión y el Parlamento, así como promover reflexiones profundas sobre el sentido de las profesiones hoy».