Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la racionalización de horarios españoles -AHROE-, en el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el libro con las conclusiones del V Congreso Nacional para la racionalización de horarios, celebrado el pasado mes de octubre en Valladolid.
En su intervención ha querido destacar el lema de dicho Congreso- 'Es hora de conciliar'-, y ha resaltado la seriedad que merece un tema como la conciliación, ante el que sobra «demagogia».
Para la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, la clave para llegar a la verdadera conciliación se encuentra en la «corresponsabilización de las tareas», mediante un «cambio de mentalidad y de pensamiento a favor de la racionalización de horarios».
En su intervención, Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña -CEIM-, advirtió de la necesidad de llevar a cabo «acciones cuyo éxito dependerá del consenso entre trabajadores y empresa», teniendo muy en cuenta la flexibilidad y alcanzando un «justo equilibrio entre la racionalización horaria y la competitividad empresarial».
«A veces no se trata tanto de no poder tener tiempo sino de no querer tener tiempo». De esta manera se expresaba Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, para quien es imprescindible «cambiar la forma de ver la vida y el trabajo», con el fin de «ser más productivos en nuestra vida y en nuestro trabajo».
Ante la advertencia que desde la mesa redonda de la juventud del V Congreso para la racionalización de horarios españoles se realizó en relación con el aumento de la capacidad de escucha, trasladado por Aurora Romera, directora técnica de apoyo a la familia de la Junta de Castilla y León en el acto de hoy, Ana Botella, segunda teniente alcalde de Madrid, mostró su convencimiento en «el esfuerzo y afan de superación como valores fundamentales de la sociedad».
>> Libro V Congreso para la racionalización de horarios españoles
2006 Unión Profesional Aviso Legal