29 / 06 / 2007
Monográfico colegial en el Diario de Jaen
Este diario dedica una serie de sus páginas a explicar el origen de los colegios profesionales y la situación actual de muchos de estos colegios en la provincia de Jaen a través de entrevistas a distintos decanos y profesionales. Un total de 13 páginas dedicadas a la actualidad colegial andaluza.
28 / 06 / 2007
Competitividad y acción de gobierno
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, defiende en Tribuna Abierta de ABC, la necesidad de que el Gobierno español favorezca la competitividad del mercado nacional. Una vez analizadas las causas, el Ejecutivo debe "favorecer la buena salud de nuestras empresas y sus posibilidades de competir". Díaz Ferrán aconseja al Ejecutivo sobre el mercado laboral y la inversión en I+D+i. En su artículo de opinión, el presidente de la CEOE también se dirige a las comunidades autónomas, así como ofrece la disposición de los empresarios españoles a colaborar ante "este desafío común que es la mejora de nuestra competitividad".
28 / 06 / 2007
El TSJC tumba parte de la ley de terapias naturales del Govern
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha dado la razón a la Academia Médico Homeopática de Barcelona (Amhb) y ha suspendido de manera cautelar los artículos del decreto de terapias naturales que hacen referencia a la acreditación de naturópatas homeopáticos. Esta medida supone que no será posible obtener la titulación en esta especialidad, aunque sí para las terapias restantes, como osteopatía, quiromasaje o acupuntura.
25 / 06 / 2007
Un buen curso para abandonar el asfalto
Los Cursos de Verano de las universidades de Madrid abren sus puertas a todo aquel que se quiera matricular para escuchar y aprender de ponentes de alto nivel. Arrancan esta semana y en el suplemento M2 del diario El Mundo se pueden encontrar unas cuantas sugerencias.
25 / 06 / 2007
La Politécnica de Valencia prepara la primera reestructuración de las ingenierías
La Universidad Politécnica de Valencia está preparando la primera reestructuración de las Ingenierías en España, antes incluso de que el Gobierno concrete cómo serán las enseñanzas técnicas tras a la adaptación al EEES. Por el momento, los colegios de ingenieros e ingenieros técnicos están manteniendo reuniones para acercar posturas a la espera de la decisión del Ministerio.
25 / 06 / 2007
Siete de cada diez autónomos en la comunidad cotizan por la base mínima
El último estudio elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) dice que siete de cada diez autónomos de Castilla y León cotizan por la base mínima, una situación que parece que se agrava en el resto del territorio nacional, ya que en España el porcentaje se eleva al 77%.
2006 Unión Profesional Aviso Legal