Fundae favorece el acceso a formación para empresarios y trabajadores mediante bonificaciones y subvenciones

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), en su objetivo de contribuir a que se mejoren las competencias de los empresarios y trabajadores en función de los cambios del mercado laboral y los sectores productivos.

Para ello, FUNDAE favorece el acceso a formación a través de dos conductos:


Bonificación

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en la gestión de las iniciativas de formación que componen el Sistema de Formación para el Empleo (SEPE), mediante el acceso a bonificaciones que serán gestionadas a través de una aplicación disponible en su propia web. Mediante dicha aplicación telemática, la empresa u organización deberá informar siete días antes del comienzo del curso, así como en el momento de finalización.

Para optar a dichas bonificaciones, regidas por la normativa estatal, primero ha de calcularse lo cotizado el año anterior, dependiendo de la plantilla contratada. El cálculo medio de dicha cotización es el ‘credito’ con el que se cuenta para llevar a cabo la formación a los trabajadores. Para ayudar a la empresa u organización a lograr dicha bonificación, Fundae estipula una hoja de ruta con ocho pasos.

Subvención

La convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas tiene como finalidad la financiación de programas de formación de ámbito estatal, conformados por diversas acciones que inciden en el mismo proceso de aprendizaje.

El plazo de presentación para esta solicitud finaliza el jueves 7 de marzo.

La concesión de las mismas se realiza en régimen de concurrencia competitiva, solo para entidades de formación acreditadas o inscritas. Entre las áreas prioritarias a las que se dirige están las relacionadas con profesiones y actividades reguladas. Las entidades beneficiarias serán las entidades de formación, públicas o privadas con presencia en al menos dos comunidades autónomas o ciudad con estatuto propio, entre otros requisitos, así como agrupaciones de entidades de formación. Con el fin de ampliar la información de este conducto, adjuntamos un power point explicativo, al que también se puede acceder a través de la propia web de Fundae.

Los Consejos y Colegios de ámbito estatal, miembros de UP, que cumplan los requisitos pudieran solicitar esta ayuda.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo