EIMA

Del 31 de mayo al 2 de junio el medio ambiente tiene una cita en Cartagena de Indias (Colombia). Se trata de la XIII edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2017), impulsado por la Fundación Conama desde 1996.

Profesionales, empresas y centros de investigación de Iberoamérica ligados al medio ambiente se reúnen con el objetivo primordial de generar alianzas estratégicas e iniciativas de trabajo y negocio colaborativo basadas en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

La experiencia en estos encuentros, celebrados al año siguiente de los Congresos Nacionales de Medio Ambiente en España (CONAMA), ha sido la del fomento del intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los agentes involucrados en el medio ambiente a ambos lados del Atlántico, así como dar visibilidad a proyectos de innovación social y tecnológica dirigidos hacia la sostenibilidad.

En esta ocasión, Eima 2017, que se celebra en el marco del 60 Congreso Internacional ACODAL, sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia, centrará su programa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la Nueva Agenda Urbana Habitan III de Naciones Unidas.