Escuela UP de Verano: Tengo una idea… ¿Y ahora?

III Edición de Inicio Profesional. En esta ocasión, dedicamos nuestro curso de verano al Emprendimiento.

Las profesiones apuestan por el emprendimiento. Esta es la motivación clave por la cual Unión Profesional ha publicado recientemente su estudio ‘Emprendimiento y profesiones liberales’, un estudio que aboga por responder cuestiones como «¿Qué hacen las profesiones liberales y qué más pueden hacer por el emprendimiento?». En esta línea se enmarca en la tercera edición del programa Inicio Profesional.

Durante los próximos miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio, en horario de mañana, Unión Profesional pone en marcha en Madrid su Escuela de Verano con un curso presencial y gratuito, donde aquellos y aquellas que tengan una idea tendrán la oportunidad de ponerla a prueba.

Las sesiones de la tercera edición de Inicio Profesional contarán con profesionales del emprendimiento, como Tomás Andreu, fundador y director de Atípics, la primera preincubadora de ideas positivas en España. En su sesión-taller «Tengo una idea… ¿Y ahora?» cobrarán importancia todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender. Como él mismo apunta, “el objetivo es que puedas integrar conocimientos que te facilitarán la puesta en marcha de tu proyecto y contribuirán a un desarrollo más sostenible del mismo”. Carlos Mendiola, especialista en márketing y comunicación 2.0, abordará la importancia de la estrategia a la hora de poner en marcha un proyecto o marca en Internet.

El actual contexto laboral en España y sus aspectos más destacados será tratado por Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo y Avanza en tu Carrera, mientras que el ejemplo de emprendimiento del que aprender vendrá de la mano de Alejandro Olleta y su proyecto de convivencia Social 21, una interesante iniciativa sobre creación de redes colaborativas en el ámbito vecinal.

El propósito último de Unión Profesional con este Programa es que sea tomado como modelo para las organizaciones colegiales, y que se replique en sus instituciones con el propósito de contribuir desde las profesiones a la cultura emprendedora.


>> Cuadernillo Emprendimiento (con toda la información). 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo