Emprender tiene premio

El 27 de enero, la sede de la representación de la Comisión Europea (CE) en Madrid acogía la ‘Award Ceremony Erasmus for Young Entrepreneurs’ oganizada por Innogate to Europe con el patrocinio de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME).

El evento fue inaugurado por el representante de la CE Juergen Foecking, quien calificó el programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ como un éxito de la Unión Europea. Además, sostuvo, «el programa encaja con las prioridades de la Comisión Europea: crear empleo y salir de la crisis y, para ello, se necesitan jóvenes emprendedores».

‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’, explicó Katharina Kühnelt de Innogate to Europe, es un programa de intercambios empresariales basado en el aprendizaje mutuo que pretende promover la calidad de las empresas. Se trata de un programa co-financiado por la CE en el que se da la oportunidad a emprendedores noveles y a personas que deseen crear una empresa, de aprender de otros empresarios experimentados, que dirigen pequeñas empresas, en otros países participantes. Entre los requisitos para acceder al programa como joven emprendedor se ha de tener más de 18 años y haber desarrollado un plan de negocio definido y completo. El emprendedor de acogida por su parte  deberá disponer de una empresa de al menos 3 años de vida. Así el joven emprendedor podrá disfrutar de la estancia en un país extranjero de la mano de un emprendedor mentor que como guía podrá orientarle sobre los pasos a seguir como tal. No obstante, el intercambio bien de conocimientos, ideas, habilidades o inquietudes entre ambas partes, resulta en cualquier caso enriquecedor tanto para uno como para otro.

En esta ocasión, además de exponerse el contenido y objetivos de este programa europeo, el presidente de AEMME, Víctor I. Delgado, hizo entrega de un premio a los emprendedores y empresarios que han participado en los intercambios más exitosos seleccionados por un jurado compuesto por Paloma Lozano, Innogate to Europe, Gema Sanz, responsable de desarrollo de negocio de Madrid Network, y Luis Rodríguez, empresario y emprendedor experto en innovación y estrategia.

Unión Profesional, junto con sus miembros, comprometidos con ser parte activa en el fomento del emprendimiento, tuvo la oportunidad de contar con la intervención de Paloma Lozano y Natalia Jarillo, de Innogate to Europe, para dar a conocer el citado programa en la presentación del Estudio «¿Qué hacen las profesiones liberales y qué más pueden hacer por el emprendimiento?», el pasado junio. El emprendimiento continua siendo una de las inquietudes y prioridades de las organizaciones colegiales.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo