El universo STEAM y las vocaciones científicas

Unión Profesional, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados, pone en marcha un curso en línea intensivo sobre la materia.

 

En el marco de la XII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, Unión Profesional y el Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias ponen en marcha el seminario en línea «El universo STEAM y las vocaciones científicas» como parte de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) destinada a fomentar las vocaciones STEAM —ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en conexión con las artes y humanidades— en niñas y jóvenes.

El seminario es de carácter gratuito* y tiene como principal objetivo generar ideas y presentar materiales que puedan inspirar a profesorado y otros profesionales en el ámbito de las vocaciones STEAM.

  • Fomentar vocaciones científicas e impulsar la formación científica en todas las etapas educativas.
  • Aumentar la diversidad de profesionales STEAM.
  • Alfabetización ciudadana: hacer, pensar y actuar de forma integrada.

Para ello, se ha contado con voces de reconocido prestigio que, tanto en formato conferencia como en sesión de buenas prácticas, darán cuenta del potencial creativo de las disciplinas STEAM a partir de experiencias contrastadas en el ámbito de los Consejos y Colegios Profesionales.

Puedes consultar el programa e inscribirte en el seminario El universo STEAM y las vocaciones científicas.

El presente curso ha sido ideado en el seno del Grupo de Trabajo de Docencia del Plan Estratégico de Unión Profesional que coordinan Josefina Cambra, presidenta del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, y José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI).

 

*Para obtener el certificado de este curso es necesario abonar los derechos de expedición.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo