El Registro de Transparencia de la Unión Europea, «un éxito»

Publicados los resultados de la Consulta Pública sobre Transparencia

Con el objetivo de reunir puntos de vista sobre el funcionamiento del Registro de Transparencia de la Unión Europea (UE) y de recibir opiniones sobre la futura obligatoriedad de este Registro, la Comisión Europea (CE) abrió entre los meses de marzo y junio del año en curso una Consulta Pública en la que Unión Profesional participó como representante de las profesiones colegiadas españolas.

Una vez analizadas todas las respuestas a la Consulta, la CE ha publicado un informe con los principales resultados. 1758 contribuciones muestran, en palabras de la Comisión, que el proceso ha sido un éxito. Con carácter general, los participantes consideran que «un lobby ético y transparente ayuda al desarrollo de las políticas» y que el Registro supone una «herramienta útil para regular esta actividad».

Conscientes de la importancia de fomentar la cultura de la transparencia, Unión Profesional forma parte del Registro desde su apertura en el año 2011. Además, actualmente, trabaja junto al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en la elaboración de una guía para que las profesiones liberales españolas cumplan sus obligaciones de transparencia.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo