El futuro de los profesionales pasa por incentivar el Desarrollo Profesional Continuo

¿Qué podemos hacer para fomentar el Desarrollo Profesional Continuo?

En el año 2020, España podría necesitar casi dos millones de trabajadores cualificados y, aquellos que ya lo fueran, tendrán dificultades para encontrar trabajo debido a no tener una formación ajustada a los requisitos exigidos, según publica un reciente estudio. Ante esta situación de escasez de profesionales, la Unión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de evitar esta situación y conseguir que, al menos, el 40% de las personas de entre 30 y 35 años cuenten con una titulación superior para esa fecha.

Conscientes de esta situación, las organizaciones colegiales están trabajando para paliar y concienciar a la ciudadanía. Es por esto que, desde Unión Profesional se potencia el valor de un trabajo y desarrollo profesionales que respeten la ética y la deontología, lo que garantiza el interés general de los ciudadanos. Además, Unión Profesional apuesta por el Desarrollo Profesional Continúo como herramienta de progreso y actualización en la carrera profesional.

Con la intención de generar sinergias con otros sectores, Unión Profesional se ha reunido con la plataforma Infoempleo-Avanzaentucarrera.com para que las organizaciones colegiales puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen, entre las que destaca una mayor repercusión de las actividades dedicadas al fomento del empleo de colegiados y resto de ciudadanía.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo