MESTA para organizaciones colegiales

El Consejo de Transparencia y UP organizan una jornada conjunta para abordar la Metodología y Evaluación de seguimiento de la transparencia y actividad pública

El próximo martes 26 de septiembre, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Consejo General de la Abogacía Española (Pº de Recoletos, 13 – Madrid), un acto organizado conjuntamente por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), y Unión Profesional (UP).

Durante la sesión se abordará la Metodología y Evaluación de seguimiento de la transparencia y actividad pública (MESTA), presentada el pasado 28 de marzo, y desarrollada por el CTBG junto a la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicio (AEVAL).

La metodología, constituye el sistema oficial de cumplimiento de la transparencia y sirve para evaluar de qué manera van cumpliendo las organizaciones con las disposiciones establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIBG), y cuáles son los aspectos en los que pueden mejorar. Es aplicable y adaptable a todos los sujetos obligados, independientemente de su naturaleza.

La sesión se enmarca en el interés de las organizaciones colegiales por la mejora constante en materia de transparencia, lo cual resulta más asequible gracias a la estrecha colaboración entre el CTBG y UP derivada del convenio firmado por ambas. Cabe señalar asimismo la Guía de Transparencia específica para colegios y consejos de colegios profesionales, elaborada conjuntamente en este marco.

La jornada contará con una parte expositiva sobre la metodología, y un turno de preguntas para plantear dudas particulares a fin de dar respuesta a las inquietudes de las corporaciones de derecho público, singularmente las de los Consejos Generales y Superiores, Colegios de ámbito nacional y colegios territoriales.

Se ruega confirmación a: up@unionprofesional.com o ctbg@consejodetransparencia.es

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo