Deontología profesional, pilar de Unión Profesional en su ‘informe de progreso’

Unión Profesional publica el Informe de Progreso 2015 del Pacto Mundial 

 

Como socio miembro de la Red Española del Pacto Mundial desde hace más de diez años Unión Profesional (UP) acaba de publicar su Informe de Progreso de 2015. El objetivo de este informe es hacer públicas las actividades que las distintas organizaciones no empresariales y empresariales han realizado desde que incorporaron a sus políticas de RSC la colaboración con la consecución de los 10 Principios del Pacto Mundial a través del reporting de Global Compact.

Estos principios están asentados en el respeto a los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, la transparencia y la protección del medio ambiente, entre otros, siguiendo la estela de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como todos los años, este Informe permite a Unión Profesional analizar detalladamente las acciones y actividades que hemos ido realizando a lo largo del año y poder reforzar aquellos aspectos que deban mejorarse en materia de responsabilidad social. Además, realizar este Informe anualmente permite prevenir riesgos futuros que pudieran existir.

Los aspectos más relevantes del Informe de este año (2015) continúan en la línea de años anteriores siendo la deontología profesional uno de los aspectos esenciales que desde Unión Profesional se promueve con especial interés. En este Informe de Progreso se especifican también las distintas actividades llevadas a cabo por los empleados, con los Consejos y Colegios Nacionales, con los Grupos de Interés y la Administración, además de con la comunidad y por la protección del medio ambiente.

La defensa de los derechos humanos y del interés general son valores que tanto Unión Profesional como las organizaciones colegiales comparten con la Red de Pacto Mundial así como los objetivos y los retos que año tras año afrontamos.

Podéis descargar en la web de Pacto Mundial los informes desde el  2005 hasta el 2015.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo