encuentro_anapastor_presidente

De camino al Primer Congreso Nacional de las Profesiones

Ana Pastor y Jordi Ludevid plantean una colaboración institucional para la elaboración del Congreso de las Profesiones

El pasado martes, 18 de julio, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente de Unión Profesional (UP), Jordi Ludevid, se reunieron en las dependencias del Congreso para hablar, entre otros temas, de cómo establecer una vía de colaboración institucional de cara a la elaboración del Primer Congreso Nacional de las Profesiones. Como ha precisado en otras ocasiones el presidente de UP, las profesiones europeas precisan hoy de un gran debate y un enorme esfuerzo de regeneración, al servicio de las nuevas necesidades personales y colectivas.

“La sociedad digital, la economía global y los nuevos y viejos derechos ciudadanos están en la base de estos cambios. Motivos más que suficientes para que Unión Profesional, asociación nacida hace 36 años, haya decidido promover el Primer Congreso Nacional de las Profesiones, que nace con voluntad de ser una instancia permanente de reflexión y de propuestas y con vocación de convertirse en una referencia eficaz al servicio de esta adaptación”.

En las últimas ediciones de la revista Profesiones, en la sección de Opinión, se han abordado los que serán los distintos ejes que vertebrarán el Congreso, que abarcan desde trasladar el conocimiento y utilidad de las profesiones; la deontología como garantía para la ciudadanía; así como la importancia del Desarrollo Profesional Contínuo, entre otros temas.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo