Datos económicos, acuerdos comerciales y autónomos

Nueva edición del Boletín Económico de Unión Profesional.

 

Esta nueva edición  del Newsletter UP de Economía abre con dos dossiers; el primero se centra en el análisis para las profesiones de la última Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre del 2017. El segundo recoge el resumen de la décima sesión de los diálogos de compliance que organiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) junto con la Asociación Española de Compliance (ASCOM) que en esta ocasión versó sobre la protección del ejercicio de la figura del compliance officer.

El bloque de informaciones de interés económico recoge, por un lado, las novedades en torno los acuerdos comerciales que negocia la Unión Europea con Chile en relación a la consulta pública de la Comisión Europea y las directrices europeas de la negociación, y con el bloque Mercosur y México que entran en sus últimas fases. Informes de previsión económica del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre productividad de Asempleo, de autónomos por ATA o sobre la inversión sostenible completan el bloque. En el apartado de coyuntura económica, aparecen los análisis puntuales sobre los datos de afiliación que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y sobre los datos de actividad del sector servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la sección de miscelánea, se dedica un espacio al I Congreso Nacional de Profesiones que Unión Profesional (UP) celebró los días 18 y 19 de enero, y se invita a leer el resumen de la ponencia Profesionalización y modernización económica que tuvo lugar dentro del Congreso a cargo del catedrático, Emilio Ontiveros, en el #ApunteEconómicoUP del blog de economía de UP, Carlyle no tenía razón.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo