Comienza el Programa en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales de Unión Profesional y EOI

Un programa formativo enfocado en la gestión de Colegios Profesionales, y sus respectivos Consejo

 

El pasado 6 de octubre dio comienzo el Programa en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales, organizado por Unión Profesional y la Escuela de Organización Industrial (EOI), la cuarta edición de un modelo formativo pensado para que las organizaciones colegiales no pierdan pie en lo que respecta a la dirección y gestión, y puedan acceder a una oferta formativa novedosa y adaptada a sus necesidades. Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de Unión Profesional y coordinador del Programa, hizo especial hincapié en el objetivo estratégico de una formación integrada, cuyo mérito está en la visión conjunta que ha dado como resultado una oferta formativa singular.

Unión Profesional y EOI han logrado sintetizar un curso único, que aúna sentido práctico y esencia colegial, sin olvidar la importancia de la innovación para los Colegios Profesionales, y sus respectivos Consejos, en un marco en el que poder proyectar desde el presente hacia el futuro es capital. Múzquiz enfatizó en la necesidad de desarrollar los potenciales de las organizaciones y de cómo ello está íntimamente relacionado con el crecimiento profesional de quienes forman parte de ellas. Para ello, y desde este Programa, se incide en la formación en ámbitos como estrategia, finanzas, legal, comunicación  y marketing, ética y deontología, compliance, competencias profesionales y gestión de personas. Una combinación equilibrada que aúna esencia colegial, desarrollo profesional y nuevas perspectivas a tener en cuenta, como la cultura del cumplimiento.

Innovación formativa, esencia colegial

El Programa en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales es un curso de 130 horas de duración, que combina la formación online y presencial. Incluye, además, la elaboración de un caso práctico cuyo diseño se irá elaborando a lo largo del curso con un tutor. Este Programa tiene entre sus principales objetivos dar una formación integral y avanzada en el proceso de dirección y gestión de organizaciones colegiales; identificar los conceptos, técnicas, herramientas y estrategias claves del funcionamiento de una organización profesional; perfeccionar las capacidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales desde un punto de vista pluridisciplinar; potenciar la dirección y gestión de los colegios profesionales sin que esto suponga la pérdida de su esencia; y ofrecer una inmersión en las últimas tendencias y temas más novedosos de la gestión. En definitiva, enriquecer el desarrollo personal y profesional, potenciando el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo