Las profesiones se suman a la Campaña de Vacunación Europea

Una campaña de videos animan a la ciudadanía europea a vacunarse contra la COVID-19

 

El Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS) ha dinamizado este verano una campaña con el propósito de animar a la ciudadanía europea a vacunarse contra la COVID-19. «Consideramos que nuestras profesiones, que son las intermediarias naturales entre la ciudadanía y las autoridades, y que gozan de credibilidad dentro de las comunidades locales por su alto nivel de estudios y experiencia, deberían contribuir activamente a impulsar la actual campaña de vacunación contra el COVID-19 tanto a nivel nacional como europeo», afirmaban en su comunicado. 

Una campaña que nace con el propósito de trasladar confianza mediante breves mensajes de vídeo de la mano de los y las representantes de los organismos interprofesionales nacionales o de profesiones específicas a nivel de la Unión Europea, y que ha querido contribuir a alcanzar la meta de inmunizar al 70% de la población adulta antes de que finalizara el verano. Un objetivo que, tal y como ha anunciado esta semana Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha asegurado que más de 250 millones de europeos adultos cuenten ya con la pauta completa, un «gran logro» que, a su juicio, es reflejo de los potenciales que la Unión Europea es capaz de desarrollar cuando «trabaja de la mano».

La campaña de CEPLIS culmina con el mensaje de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y vicepresidenta primera de CEPLIS, que insiste en la necesidad de seguir vigilantes y protegidos, pues la pandemia no ha terminado: «La crisis del coronavirus ha evidenciado el carácter esencial de las profesiones, así como su compromiso con la sociedad. Es por esto que hemos de actuar de manera coordinada tanto globalmente como localmente. Protégete a ti mismo y a tus seres queridos. Vacúnate».

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo