Celebrada la última Asamblea General de Unión Profesional del 2018

Celebrada la última Asamblea General de Unión Profesional del 2018

El pasado miércoles, 19 de diciembre, Unión Profesional celebró la última Asamblea General del 2018. Victoria Ortega, presidenta de la organización, expuso algunos de los hitos de la organización del segundo semestre del año, entre los que destacó la firma del Posicionamiento conjunto de la Unión Mundial de las Profesiones Liberales (UMPL) y el Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible -propuesto por Unión Profesional-, la elección de Madrid como lugar de celebración de la próxima Asamblea General de la UMPL en la primavera de 2019 y la intervención de la presidenta Ortega en el Día Europeo de las Profesiones Liberales organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas.

Florentino Pérez Raya, tesorero de Unión Profesional, y Valentí Pich, interventor, dieron cuenta de las últimas novedades en el ámbito económico y los medios y estructura de trabajo, siendo también aprobados los presupuestos para el ejercicio 2019. Asimismo, se trató sobre el funcionamiento de los 18 Grupos de Trabajo constituidos hasta el momento para el desarrollo del Plan Estratégico de Unión Profesional. El vicepresidente Antonio Galdón, uno de los coordinadores del Grupo de Trabajo de Desarrollo Profesional Continuo y Validación Periódica de la Colegiación, presentó el modelo de Unión Profesional sobre Desarrollo Profesional Continuo, cuyo propósito es crear un sello de homologación de UP a los sistemas propuestos por los asociados que cumplan con unos estándares establecidos, modelo que fue aprobado por la Asamblea.

Finalmente, se le dio la bienvenida a Emiliana Vicente González, recientemente proclamada presidenta del Consejo General del Trabajo Social, tras el nombramiento de Ana Lima como secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo