Celebrados el Comité Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria de Unión Profesional

Necesaria colaboración entre instituciones de la sociedad civil, gobernanza de corporaciones colegiales y TTIP, algunos de los temas tratados en la última asamblea de Unión Profesional.

El pasado 18 de junio, Unión Profesional celebró su Asamblea General Ordinaria, así como la reunión de su Comité Ejecutivo, en la sede del Consejo de Dentistas de España. El presidente Carlos Carnicer destacó la labor de Unión Profesional en torno a las tres líneas de trabajo planteadas para este 2015 —fidelización de los colegiados, gobernanza de las corporaciones colegiales y formación en valores—, así como el seguimiento de dosieres de especial trascendencia, como el dedicado a los tratados de libre comercio, como el TTIP y el TISA, que implicarán futuros acuerdos que podrían modificar el marco normativo de las profesiones, lo que afectaría al ejercicio de los profesionales. A este respecto, Carnicer trasladó a la asamblea la necesidad de que, ante la gestación de acuerdos supracomunitarios que puedan afectar a las prestaciones de servicios, y con ello, a la seguridad de la ciudadanía, «debemos exigir a Bruselas transparencia». En esta línea, puntualizó, «la ciudadanía nos reconoce como defensores de sus derechos. Por ello, tenemos que esforzarnos en hacernos oír a través de nuestros contactos y presencia internacional».


Asamblea General Ordinaria

El foco de la asamblea estuvo en las próximas acciones a tomar por parte de Unión Profesional, de aquí a las elecciones generales, de cara a trasladar a los distintos partidos políticos las inquietudes y propuestas comunes de las profesiones colegiadas. Asimismo, se trató sobre la celebración de un acto en conmemoración del treinta aniversario de la incorporación de España a la Comunidad Europea, enfatizando en la labor institucional de las profesiones en la constitución del proyecto europeo, en el que UP viene participando desde el principio de esta señalada etapa de la historia de España.

También la asamblea ratificó la incorporación del Consejo General de Colegios de Logopedas, que se produjo al comenzar el año, dando la bienvenida a su nueva presidenta electa, Ana Isabel Vázquez. Asimismo, se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio anterior, y se ratificó en el cargo de interventor a Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas, agradeciendo y dando testimonio de la excelente labor que desempeñó su antecesor en el cargo, Lorenzo Lara, que fue presidente del Consejo de Titulares Mercantiles, recientemente fusionado con el de Economistas.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo