Arno Metzler: «Primero, tienes una profesión y después te conviertes en un profesional»

Entrevista al presidente del Grupo Diversidad Europa del Comité Económico y Social Europeo

Arno Metzler, presidente del Grupo Diversidad Europa del Comité Económico y Social Europeo (CESE), fue premiado por Unión Profesional durante el Congreso UP 20+20, por su implicación en el avance del concepto y definición de profesión liberal.

Tras la recepción del galardón, Metzler reflexionó sobre la diferencia entre ser profesional y tener una profesión, así como sobre la responsabilidad que tiene cada profesional individualmente considerado, a la hora de cumplir unos estándares y desarrollar su labor en conformidad con ellos.

Arno Metzler: «De esta pandemia podría emerger una verdadera sociedad civil europea, una comprensión compartida de los derechos y las obligaciones, así como un entendimiento común de la ciudadanía europea».

Este abogado alemán vinculado al CESE desde el año 2002 considera que la Unión Europea necesita una definición común de profesional liberal, teniendo en cuenta las cualificaciones requeridas, la naturaleza independiente de su ejercicio, la defensa del interés general y la prioridad por el interés del paciente, usuario y cliente, tal y como apuntó en su ponencia.

Desde el CESE y mientras Europa vivía su peor pandemia desde hace cien años, el presidente del Grupo Diversidad Europa transmitió, además, la necesidad de reconocer esta crisis como una oportunidad para llevar a cabo cambios positivos y sostenibles: «De esta pandemia podría emerger una verdadera sociedad civil europea, una comprensión compartida de los derechos y las obligaciones, así como un entendimiento común de la ciudadanía europea».

 

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo