ARHOE celebra su XIII Congreso Nacional para racionalizar horarios

El 15 de noviembre ARHOE celebraba el XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

 

El XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, muy implicada en el tema de la racionalización de los horarios, así como del posible fin del cambio de hora tanto en España como en la Unión Europea: «Construir una sociedad más humana en dirección a la solidaridad y la igualdad requiere que todos dispongamos de más tiempo».

La jornada estuvo muy marcada por el lema de esta edición: Horarios y conciliación en las diferentes generaciones, con el fin de «concienciar y hacer partícipe a la sociedad española acerca de la necesidad de racionalizar los horarios, lo que favorecerá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad, la igualdad entre mujeres y hombres, la competitividad de las empresas, la salud y la calidad de vida de las personas», tal y como informan des ARHOE.

Durante el congreso se debatió sobre las nuevas tendencias en el ámbito del trabajo, la transformación digital, la conciliación en las diferentes etapas de la vida o la influencia de los medios de comunicación en los usos del tiempo. En este sentido, Elsa González, ex presidenta de la FAPE, abogó por un compromiso entre Administraciones y editores para buscar mayor racionalización de los horarios.

El posible fin del cambio de hora, propuesto por la Unión Europea, fue objeto de la conferencia del Profesor de Economía José María Fernández-Crehuet, para quien sería más recomendable durante todo el año el horario de invierno. En su discurso aportó las ventajas tanto económicas (relaciones con otros países europeos) como de salud (comidas menos pesadas y descanso más eficiente).

Tras la mesa de debate sobre el uso del tiempo y conciliación en las diferentes generaciones, se entregaron los galardones a aquellas instituciones que se han destacado durante el año en la racionalización de horarios. Ignacio Buqueras, presidente de honor de ARHOE recibió uno de estos reconocimientos por su «larga y destacada trayectoria» a favor de unos horarios racionales.

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo