Informe sobre la incidencia de la reforma fiscal en los profesionales

Actualización del informe sobre la reforma fiscal de Unión Profesional.

Dado el interés que sigue generando la temática impositiva, desde Unión Profesional, también anunciamos la ampliación del informe La reforma fiscal y su implicación sobre los profesionales, que fue publicado en diciembre, y que ahora cuenta con mayor detalle algunas cuestiones de especial interés para el ejercicio del profesional.

 

Entre las ampliaciones de información en algunos puntos, podemos señalar:

-El artículo 101, apartado 5 mantiene que no obstante, se aplicará el porcentaje del 9 por ciento sobre los rendimientos de actividades profesionales que se establezcan reglamentariamente. Conforme a la Disposición Transitoria Vigésimo Tercera. Entre estas profesiones, se encuentran recaudadores municipales o mediadores de seguros.

– Los profesionales consejeros y administradores que gestionen entidades con un volumen de negocio superior a 100.000 euros se les retendrá un 37% este año y un 35% en 2016 desde el 42% actual. Si gestionan entidades por debajo de esta cifra de negocio, la retención será del 20% en el 2015 y del 19% en el 2016.

– Los coeficientes de abatimiento (CA) seguirán siendo aplicables hasta el 20/01/2006 solo para elementos patrimoniales adquiridos antes del 31/12/1994 si bien, su aplicación se limita a los primeros 400.000€ del valor de transmisión agregado de elementos patrimoniales. Una vez agotado este ‘bono’, no se renovará para futuras transmisiones. Hay que señalar que estos coeficientes de abatimiento no podrán ser aplicables si el inmueble es afecto a la actividad profesional.

 

>> Descargar Informe sobre la incidencia de la reforma fiscal en los profesionales (pdf)

Sobre el Autor

UnionProfesional

Redacción digital - UNIÓN PROFESIONAL

Conecta conmigo